El alcohol, consumido al exceso, es un riesgo para la salud de todo. Las mujeres no quedan exentas del abuso del alcohol, no obstante admitir este y hacer el debido tratamiento de desintoxicación suele costar un poco más a las mujeres, esto por el estigma social que este trae consigo.
Aunque cuente creerlo, el estigma social que señala a la mujer alcohólica suele ser bastante más estricto que en el hombre que, siendo también un grave problema de salud, se ve como más común que en las propias mujeres. Siendo la clandestinidad y el silencio lo que caracteriza el consumo de la mujer y, por ende, pudiera dificultar un poco más que esta pueda pedir ayuda.
No obstante, en un centro de desintoxicación en Valencia, son plenamente conscientes de esta realidad y se busca hacer un tratamiento especial para este grupo, sea cual sea la edad de la paciente.
Cómo perjudica el alcohol la apariencia de la mujer
Limitar el uso de alcohol incluso en el consumo más moderado, permite que la salud se mantenga óptima siempre. Recordemos que el uso de sustancias nocivas para la salud (tabaco, alcohol y drogas) no permite que el organismo realice sus funciones y procesos químicos, afectando tanto al cerebro como a otros órganos como por ejemplo hígado, corazón y pulmones.
La apariencia física es otro factor que el consumo de alcohol degenera. En un centro de desintoxicación en Valencia se observan a algunas pacientes que llegan con su apariencia desmejorada, producto del consumo de sustancias y alcohol.
La pérdida de peso, la falta de elasticidad y brillo en la piel, con apariencia envejecida, el cabello y hasta la dentadura son partes de nuestro cuerpo que se ven perjudicadas con el consumo de alcohol, incluso el olor corporal es alterado por el abuso de todas estas sustancias nocivas y esto, sobre todo para las mujeres, constituye un momento muy duro que puede afectar su autoestima.
Tratamientos efectivos del alcoholismo en centro de desintoxicación en Valencia
En un centro de desintoxicación en valencia se busca hacer un tratamiento exhaustivo y efectivo tanto para el alcoholismo como para la desintoxicación de otras sustancias.
En estos espacios, se busca que el paciente pueda ingresar y permanecer en el tratamiento por el tiempo que se considere necesario para superar la adicción.
Entre los tratamientos que se brindan en los centros de desintoxicación en Valencia encontramos:
- Asesoramiento familiar que permite la compresión y ayuda para afrontar este momento
- Diseñar tratamiento y actividades personalizadas y enfocadas a cada paciente.
- Busca el desarrollo personal y el crecimiento en el aspecto emocional.
- Implementar técnicas para afrontar, controlar y erradicar las aprehensiones que produce no consumir alcohol.
- Se busca la deshabituación del consumo y la inserción en su ambiente y vida diaria, de manera paulatina y efectiva.
Todo este proceso es un paso a paso para que las mujeres, y demás pacientes, puedan retomar el control de su vida y puedan superar de manera definitiva esta terrible enfermedad que afecta la salud y la vida en todas sus facetas.