La miel de tomillo es originaria de la zona mediterránea, de origen 100 % natural, de sabor dulce y con múltiples propiedades y beneficios para la salud.
La miel de Tomillo se recomienda para:
- Superar el agotamiento físico y mental
- Favorece la digestión
- Favorece el sueño
- Previene de infecciones y enfermedades infecciosas, respiratorias o digestivas
- Es un complemento alimenticio completo y además es rica en cobre
Características de la miel de tomillo
- Producto natural que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores del tomillo
- Época de floración: desde final de la primavera hasta el inicio del verano
- Aroma: fuerte
- Color: ámbar oscuro o naranja amarillento
- Consistencia: algo espesa, suave al paladar.
- Tratamiento: miel natural o cruda, sin pasteurización ni microfiltración, procesos que transforman la miel en suave y liquida pero no varia sus composición y propiedades
- Miel de tomillo natural sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin almidones, sin colorantes ni conservantes
- Procedencia: miel procedente del levante mediterráneo, con las ventajas de un clima suave y de floraciones y duración propia de la vegetación de clima mediterráneo
- En condiciones frías puede cristalizarse y ser menos fluida, pero con el calor vuelve a su estado original sin perder sus cualidades.
Propiedades de la miel de tomillo
La miel de tomillo es una miel que aparte de su valor gastronómico, posee múltiples propiedades y beneficios para la salud. En este sentido, los griegos (Antigua Grecia) fueron los primeros en descubrir las propiedades terapéuticas del tomillo como hierba medicinal, así como las bondades de su miel.
Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:
- Mejora la digestión. Indicada para ayudar con las digestiones pesadas. Posee propiedades para mejorar el tránsito intestinal y reducir el dolor de estómago.
- Eficiente a la hora de prevenir o ayudar a curar las infecciones de garganta. Indicada para afecciones de las vías respiratorias como faringitis, catarros, tos.
- Ayuda a regular la tensión arterial.
- Fuente de energía. La miel contiene azúcares de rápida absorción y esto le permite ser una fuente de energía inmediata para el organismo en situaciones de cansancio y fatiga.
- Mantiene una piel saludable gracias a sus propiedades antisépticas previene que las bacterias se localicen en la piel.
- Potente antioxidante y fuente de vitaminas y minerales. La miel de tomillo tiene poder antioxidante y es rica en vitaminas y minerales, además, en cuanto a calorías, resulta menos calórica que el azúcar, por lo que se recomienda su consumo para edulcorar postres e infusiones, entre otros.
Usos miel de tomillo
La miel de tomillo, es una excelente miel para acompañar junto con una infusión después de comer, ya que como hemos dicho antes es un excelente digestivo.