Cómo escoger las mejores naranjas de zumo

Con frecuencia, es fácil confundirse al comprar naranjas de zumo, siendo un poco difícil distinguirlas de las naranjas de mesa. En esencia, todas las naranjas tienen la misma composición química y las mismas propiedades. Todas son altamente recomendables para mantener una dieta saludable. 

Sin embargo, no todas gozan de esa particularidad única que la hace especial para extraer ese zumo tan refrescante a cualquier hora del día. Por eso, a continuación te contaremos algunas cosas interesantes que seguramente te gustará saber sobre las naranjas de zumo.

Identifica las naranjas de zumo sin esfuerzo 

Si adquieres tus naranjas de zumo por internet o empaquetadas en el supermercado, no hay problema. Pero, si decides comprarlas a granel te tocará distinguirlas de las demás, tanto externamente, como por dentro:

  • Características externas. Lo primero es que, en comparación con otras naranjas, son más pequeñas y de un color amarillo pálido. Tienen una  textura algo rugosa con marcadas imperfecciones; además son difíciles de pelar por lo delgada de la corteza. Estas naranjas carecen de ombligo y su forma es un tanto alargada.
  • Características internas. Su pulpa es menos fibrosa que la de las naranjas de mesa y son más ácidas que estas. Tiene semillas, una de las razones por la que son buscadas para zumo y no para comer a gajos o cortadas en ruedas.

5 beneficios del zumo de naranja 

Preparar el zumo de naranjas frescas no solo es un regalo a los sentidos, sino un hábito saludable. Un vaso de zumo matutino aporta la energía necesaria para empezar el día con determinación. Entre sus beneficios más evidentes se pueden mencionar los siguientes:

  1. Fortalece el sistema inmunológico.
  2. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  3. Mejora la circulación de la sangre.
  4. Previene la aparición de gripes y resfriados.
  5. Combate los procesos inflamatorios y dolores en las articulaciones.

Por estas y otras razones es importante que adquieras naranjas de comprobada calidad que le aporten a tu organismo las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita. Si las naranjas de zumo que exprimes han perdido sus propiedades, de poco servirá que las consumas diariamente.

Compra naranjas de calidad 

Al buscar naranjas, primero debemos asegurarnos de su frescura, lo que garantiza no solo su sabor sino sus propiedades profilácticas y curativas. No todas las naranjas que hay en el mercado ofrecen eso, ya que las condiciones de almacenamiento no son las más idóneas para conservarlas frescas.

Algunas tienen mucho tiempo en neveras o expuestas al calor, otras han sido tratadas con conservantes y/o fungicidas; en fin, es necesario encontrar el proveedor idóneo que satisfaga nuestros parámetros de calidad. Por eso, las naranjas provenientes de huertas familiares con amplia trayectoria agrícola, son una opción altamente recomendable.

La venta de naranjas de zumo online, ha ido ganando cada vez más clientela gracias al eficiente servicio. Atención 24/7, frutas del árbol a la mesa, precios accesibles, entrega gratis en 24 horas y calidad garantizada. Todo eso y mucho más lo encontrarás entrando en esta página y haciendo tu pedido cualquier día y a cualquier hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.