La moda del collar choker y sus posibles riesgos

Históricamente la joyería se ha posicionado como un obsequio de alto valor (alta joyería) o parte de un ritual en ciertas tribus. Actualmente, el abaratamiento de costes en joyería y bisutería ha permitido el acceso a joyas mucho más económicas, siendo asequibles para toda la sociedad.  

Los últimos informes de estadística de compra de joyas y bisutería informan que casi un 70% de las compras de joyería las realizan las mujeres y que el resto de porcentaje tiene una equivalencia de 2 de cada 3 hombres destinan su compra en forma de regalo para sus parejas mujeres.

Ese gran porcentaje de compra directa de joyas es gracias a la consolidación de la mujer en el mercado laboral y su creciente poder adquisitivo que se traduce en la capacidad de decisión de compra que da como resultado que las mujeres compran cada vez más joyas para sí mismas. Se trata de autoregalos, es decir, joyería comprada por mujeres para su propio uso.

El encantamiento del collar choker 

El collar choker atiende a un tipo de gargantilla o collar que queda ajustado alrededor del cuello con el objetivo de ensalzar su delicada silueta y estilizarla. Un collar choker posee un encanto único capaz de complementar cualquier outfit y resaltar la apariencia.

Sin embargo, a lo largo de su historia, el collar choker ha tenido tres posturas connotativas:

  • Por una parte, en la industria de la moda, se refiere a un accesorio de gran impresión que resalta la independencia, la seguridad y la belleza de las mujeres.
  • Por otra, se trata de una tendencia adolescente juvenil y/o de tendencia gótica.
  • Y por último, una connotación negativa que solía tener era que se refiere a un estilo de vida de lujuria y perversión; ser ahogado, collar para perros símbolo de sumisión, etc.

En la actualidad carece de significado concreto, no revela información intima o de la personalidad de la mujer, es un accesorio que estiliza la figura del cuello y es complemento de moda.

A finales de los años 90, el collar choker oro o plata causó furor en España, con una gargantilla negra elástica de plástico, desde entonces no han cesado las variaciones, formas, estilos y colores. Rihanna o la Kardashian se han convertido en las figuras referentes de llevar un collar choker oro o plata, convirtiéndose en un accesorio con la característica de poder centrar toda la atención en sí mismo y en quien lo porta, por lo que se dice que es el complemento más poderoso que existe.  

Posibles riesgos

Cada día son más frecuentes las alergias producidas por joyas y accesorios que resultan en enrojecimientos de la piel, picazón insoportable, ampollas, inflamación, entre otros. Por lo general suele ocurrir cuando el PH de la piel de cada persona entra en contacto con los diferentes metales con los que están hechas las joyas y accesorios de bisutería.

Las joyas y bisutería están compuestas por diferentes materiales creados a base de diferentes aleaciones metálicas entre las cuales se incluyen el níquel (PROHIBIDO EN LA EU) y el cobalto, metales que aportan dureza y color a la joya. Pero para muchas personas estos componentes metálicos son tóxicos y generan enrojecimiento, inflamación, picazón y otros síntomas que pueden perjudicar a la salud y derivar en alergias.

Se ha de destacar que no siempre, los síntomas, se producen de manera inmediata, sino que tras el uso prolongado de estas joyas se empiezan a desarrollar dichos síntomas.

Garantía de calidad y salud

Hoy en día el collar choker oro o plata tienen como finalidad estética ser imposible de pasar desapercibido, viste el cuello de las amantes de las tendencias y tienen un toque de magia en su poder de complementar un outfit, un estilo, y acentuar la personalidad de un look convirtiéndolo en único.

Es necesario comprar sólo joyería y bisutería en tiendas de confianza, hechas en plata ley 925 y baños de oro de 18 quilates. Con el certificado de ser hipoalergénicas y libres de níquel.

La excelente capacidad que tiene el collar choker de ajustarse al cuello establece la diferencia con otro tipo de collares y su singularidad de convertir en único el look de quien lo lleva es lo que hace de este tipo de complemento de moda un accesorio de potencia insuperable.

Expertos de la ingeniería y la salud han construido el mejor antirronquidos hasta la actualidad

La falta de sueño o el bajo nivel de calidad de este afecta de distintas maneras, física y emocionalmente, tanto a quien la padece como a la pareja. La persona conyugue también sufre la roncopatía soportando hasta 80 decibelios de ruido cada noche, en los casos graves.

 Los problemas de salud del roncador pueden suponer en sí mismos un obstáculo para la pareja ya que pueden derivar en discusiones, impotencia por no encontrar una solución a dicha situación o minar la autoestima de quien ronca a raíz de las quejas de su pareja. Existen estudios que relacionan el divorcio y problemas conyugales con los ronquidos.

En la revista Health Care for Women International se publicó un estudio que investigaron a más de mil mujeres de 30 a 64 años y evaluaron su calidad de sueño y salud. La conclusión fue que, comparadas con otras cuyas parejas no roncaban, las mujeres que convivían con hombres roncadores padecían, de manera más frecuente, de insomnio, mayor estrés, dolores de cabeza, cefaleao jaqueca matutina y sueño durante el día.

Al combinar la vida diaria con el estado de ánimo que deriva de la falta de sueño el resultado puede ser nefasto para la pareja y por tanto se debe buscar una solución eficaz y de manera inmediata.

Expertos en ingeniería y salud no han parado de trabajar hasta haber diseñado y construido la solución definitiva que supondrá un beneficio real, el mejor antirronquidos.

A continuación hablaremos del último avance en sistemas de descanso de inteligencia artificial.

Silenzee, el mejor antirronquidos

Silenzee es un sistema de descanso inteligente incorporado en una cama que se divide en dos unidades que se mueven de manera independiente y en una de ellas, donde duerme el roncador, se instala el Sistema.  

Se trata de un sistema que entiende el funcionamiento del sueño, analiza todos los sonidos de la habitación durante la noche y al detectar los ronquidos, se activa de manera automática para eliminarlos en su totalidad. Finalmente, la cama vuelve a su posición inicial tras la inexistencia de los ronquidos permitiendo la alienación de la columna del roncador.

Es necesario destacar que este sistema no posee ningún mecanismo que perjudique o reduzca la calidad del descanso.

¿Qué partes componen el mejor antirronquidos?

Silenzee está compuesto por tres elementos imprescindibles para coronarlo como el mejor antirronquidos hasta la actualidad: la aplicación, la cama, el colchón y la almohada.

  1. LA APLICACIÓN: es el cerebro del sistema. Al entrar en la cama, la persona que ronca debe entrar en la aplicación y activar el sistema. La aplicación motoriza el silencio de la habitación e identifica los ronquidos, luego activa el sistema de corrección hasta que se detengan los ronquidos y, finalmente, vuelve a su posición inicial, lo que permite recuperar la posición de alineamiento de la columna de la persona que ronca.

  2. LA CAMA: La cama dispone de un somier móvil de 5 planos de articulación independientes que permiten una óptima ergonomía del cuerpo en sus diferentes posiciones. Compuesta por laminados de haya vaporizada que la dotan de resistencia y durabilidad. Y, junto a los soportes de amplio recorrido, se logra alcanzar un descanso de calidad con la mínima presión y la máxima adaptabilidad.

  3. EL COLCHÓN: está compuesto de núcleo de viscoelástica de alta densidad que se adapta a cualquier movimiento del somier y junto al resto de los elementos de Silenzee permite el máximo confort mientras se duerme.
  • LA ALMOHADA: Se adapta a cualquier posición de la cabeza y cuello de la persona para conseguir una correcta alineación y permitir un confort excelente.

¡Por fin noches sin ronquidos!

El sistema antirronquidos Silenzee ha sido testado con éxito en estudios clínicos propios, realizados en individuos con un largo historial de ronquidos.

Nos encontramos ante el mejor antirronquidos que permite mantener los niveles adecuados de oxígeno en sangre, evita los microsueños, permite alcanzar la fase de sueño profundo, mantiene el alineamiento vertebral óptimo y, sobre todo, permite volver a compartir sueños en pareja.

Conciencia, confianza y herramientas para mejorar tu salud

Seguramente has escuchado hablar sobre el coaching nutricional como un método efectivo para perder peso pero no es solo eso: porque no se trata de perder peso sino de ser conscientes de nuestros malos hábitos y mejorar nuestro estilo de vida.

¿Qué es el coaching nutricional?

Ya en los años 60, dentro del ámbito hospitalario, se estudió un método para deshabituar el hábito tabáquico que estaba relacionado con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares mediante la participación activa de los pacientes conocido como coaching de salud. Mediante este método, los pacientes obtenían conocimientos y herramientas para ser participantes activos en su cuidado y mejora. Eran capaces de identificar aquellos hábitos que perjudicaban a su salud y alcanzar sus objetivos y metas saludables.

Siguiendo esta línea, actualmente se habla de coaching nutricional. Se trata del proceso o metodología que ayuda a una persona a tomar conciencia, ser responsable de sus hábitos, ser determinante en lo que desea alcanzar, comprometerse con sus objetivos, confiar en si mismo y ser participante activo de cada acto de alimentación saludable con el fin de conseguir un cambio real y a largo plazo en sus hábitos alimentarios.

No se trata de una lista de consejos de dietistas

Y es que no se debe confundir coaching nutricional con la labor de un nutricionista o dietista: no se trata de asesoramiento nutricional o consejo dietético.

Un coach nutricional no aconseja u ofrece pautas nutricionales sino que guía, apoya y acompaña a una persona a alcanzar unos objetivos nutricionales saludables. Actúa como un complemento del conocimiento teórico de un experto en nutrición pero no lo sustituye.

Labor de un coach nutricional

Un coach nutricional se compromete profesionalmente a ayudar a las personas a conseguir sus objetivos nutricionales, acompañándolos en el proceso mientras marca unos parámetros concretos para conseguirlos.

Se encuentran en continuo contacto. Está disponible para sus clientes durante toda la semana y los acompañan a cada hora del día. Se encuentra disponible para sus clientes las 24/7 mediante emails, teléfono de contacto, WhatsApp, Telegram o cualquier tecnología que permita una comunicación directa e inmediata.

La primera labor de un coach nutricional es conocer a sus clientes y conocer sus hábitos alimenticios así, como sus horarios. Al reconocer las necesidades del individuo establece una serie de rutinas:

  • Evaluar y estudiar la lista de la compra del cliente así como sus hábitos y rutinas alimentarias.
  •  Clases online para que el cliente aprenda a comer de manera correcta.
  • Organizar un plan nutricional según las necesidades del cliente con menús personalizados.
  • Ofrecer una variedad de recetas y snacks saludables para comer entre horas.
  • Proponer una serie de tablas de ejercicios adaptadas y personalizadas.
  • Un seguimiento y asesoramiento de 24 horas los siete días de la semana.
  • La opción de integración en grupos de apoyo y motivación conjunta.

En resumen, el coaching nutricional es el proceso por el medio del cual se pretende conseguir una mejora en los hábitos alimenticios de una persona. Un tratamiento complementario eficaz junto con el tratamiento de un experto nutricionista o dietista.