Beneficios de las cuentas de banco online

Tanto la tecnología como Internet han permitido el desarrollo de todos los sectores de la vida cotidiana de las personas, incluyendo el sector financiero. Si bien parecía algo irreal poder controlar las finanzas a través de Internet, lo cierto es que cada vez más entidades bancarias han dado el paso de entrar en el mundo online. Veamos todo lo que necesitas saber sobre los bancos online.

Banco online

Un banco online es una institución financiera  la cual oferta sus servicios mediante Internet, sin necesidad de poseer una sucursal físicas. También se denomina banca virtual o e-banking, y aprovechan los avances tecnológicos para poder eliminar las sucursales y así disminuir costes.ha aprovechado los avances de la tecnología para reducir o eliminar las oficinas bancarias físicas y así disminuir los costes.

Gracias a este tipo de bancos el usuario no se debe desplazar a una entidad física para hacer sus operaciones. Para poder realizarlas sólo necesitarán una conexión a internet o una aplicación móvil.

Este tipo de bancos se orientan a un tipo de público que usa la tecnología digital de forma habitual. Dentro de estos bancos, existen aquellos que son 100% online que han aparecido hace poco o bien aquellos bancos tradicionales que han puesto en marcha la posibilidad de contratar cuentas online.

Funcionamiento

De forma tradicional, para abrir una cuenta bancaria tenías que acudir a una sucursal física y rellenar todo el papeleo. Mediante este tipo de bancos online, se puede abrir una cuenta online en minutos simplemente a través de la página web oficial del banco y mediantes las instrucciones indicadas.

Sólo es necesario poseer documentos digitales que verifiquen nuestra identidad. Una vez cumplimentada la solicitud,hay que esperar la confirmación del banco de que está todo correcto. Dicha confirmación suele realizarse en un día laborable y, tras ella, podremos solicitar el envío de la tarjeta de crédito/débito a nuestra casa.

Una vez se ha abierto la cuenta, toda gestión la haremos de forma digital, generalmente mediante una aplicación móvil, aunque también se puede realizar mediante la página web de la entidad.

Ventajas de los bancos online

  • Comodidad: Tanto la creación de la cuenta como la realización de los diferentes procesos se lleva a cabo de forma telemática, desde donde quieras y cuando quieras, sin tener que ajustarte a unos horarios en concreto.
  • Sencillez: Los diferentes procesos que se pueden llevar a cabo en una entidad bancaria se han vuelto mucho más simples ya sea por la aplicación o por la página web. Gracias al feedback de los usuarios siguen mejorando los procesos para que sean cada vez más simples.
  • Comisiones: Debido a que se puede reducir costes por la falta de entidades físicas, las cuentas de banco online no tienen comisiones ni de transferencias ni por mantenimiento de tarjeta, entre otros.
  • Ahorro en viajes: Es una de las ventajas menos conocidas. Las tarjetas asociadas a este tipo de cuentas no tienen comisiones por retirar efectivo en cajeros de otro país, además tampoco existe recargo si pagamos en moneda extranjera.

Desventajas de los bancos online

  • Menos productos: Los bancos online aún no disponen de todos los productos que existen en el mundo financiero, como préstamos o seguros.
  • Menos operaciones: El uso de dinero físico aún no está disponible, entre otras cosas.
  • Desconfianza: Para mucha gente este tipo de cuentas siguen siendo extrañas y aún no se confía en ello.
  • Distancia entre cliente y banco: A mucha gente le sigue gustando más ir al banco y tener contacto físico con el trabajador.